PRINCIPIOS DE LA ANIMACIÓN



Los 12 principios de la animación fueron creados en los años 30 por los animadores de Walt Disney; pero fue solo hasta 1981 que se formalizaron como principios en el libro  The Illusion of life (La Ilusión de la vida), escrito por los animadores de Disney  Ollie Johnston y Frank Thomas, el cual es considerado la Biblia de la animación y se ha convertido en un referente para los animadores, ya que si las animaciones cumplían con estos 12 principios, estas eran mas realistas.

1. SQUASH AND STRECH.


Le da al objeto al personaje, la sensación de peso y flexibilidad.






2. ANTICIPATION.

Son los impulsos previos a un movimiento, con lo cual se busca preparar al espectador para una acción.





3. STAGING.


Dirige la atención del espectador hacia lo mas importante dentro de la pantalla.





4. STRAIGH AHEAD ACTION AND POSE TO POSE.


Es el proceso de animación que utiliza un número diferente de cuadros (frame), con el fin de darle mas realismo a la animación.





5. FOLLOW THROUG AND OVERLAPPING ACTION


Mientras que la anticipación (Anticipation) es la preparación de una acción, seguir adelante (Follow Throug) es la terminación de una acción. Las acciones rara vez tienen a una parada repentina y completa, porque generalmente se llevan más allá de su punto de terminación; esto hace que el movimiento de un objeto sea más realista





6. SLOW IN - SLOW OUT


Aceleración y desaceleración de una acción.





7. ARCS.



Estos arcos se utilizan ampliamente en la animación, ya que crean un movimiento que es más expresivo y menos rígida que la acción a lo largo de un camino recto.





8. SECONDARY ACTION

Una acción secundaria es una acción que resulta directamente de otra acción.Las acciones secundarias son importantes en el aumento de interés y la adición de una complejidad realista a la animación.




9. TIMING



El tiempo o la velocidad de la acción, es un principio importante, ya que le da sentido al movimiento y ayuda con el realismo; esto hace que los objetos que cumplan con las leyes de la física. 
La velocidad de una acción define lo bien que se leerá la idea a la audiencia.




10. EXAGGERATION

La Exageración es aquella acción que deforma ciertos rasgos faciales y de Movimiento para crear un énfasis en esta acción antes mencionada.




11. SOLID DRAWING

Dibujo sólido poder señalar a su personaje desde todos los ángulos de una manera creíble para que se vieran con vida.




12. APPEAL


Ayuda a darle carácter y personalidad a un personaje.






A continuación encontraras un articulo traducido del libro The Illusion of life, el cual otorga mayor información a cerca de los 12 principios anteriormente descritos.

http://daisyaguilera.files.wordpress.com/2010/01/the-illusion-of-life.pdf


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